Principal / Más Voces / La periodista mexicana Miroslava Breach denunció al crimen organizado en la Sierra de Chihuahua; el jueves la asesinaron

La periodista mexicana Miroslava Breach denunció al crimen organizado en la Sierra de Chihuahua; el jueves la asesinaron

Medios de comunicación, periodistas y comunicadores sociales de todo el mundo repudiaron el asesinato de la reconocida periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el jueves, 23 de marzo, por la mañana en Chihuahua, México.

Miroslava Breach salía de su casa y se disponía a llevar a sus hijos a la escuela cuando fue tiroteada. Falleció camino al hospital debido a los múltiples disparos recibidos en la cabeza.
Su trabajo puede ser la clave del crimen y se exige a las autoridades mexicanas que tomen en cuenta este aspecto en las investigaciones.
Miroslava era una profesional muy estimada y respetada. Su labor se concentraba en sacar a luz la situación de persecución, desalojos y lucha por la tierra de los pueblos indígenas en Chihuahua. Últimamente informaba sobre los enfrentamientos entre cárteles de la droga y su vínculo con figuras políticas.

Fue corresponsal por más de 15 años del periódico La Jornada y trabajaba para la agencia El Norte de Juárez.
Se exige al Gobierno mexicano que este crimen no caiga en la impunidad y que se investigue de forma exhaustiva lo sucedido.

Aunque no hay consenso sobre las cifras definitivas, organismos mexicanos e internacionales advierten que desde el año 2000 en México han sido asesinados más de cien periodistas y 20 están desaparecidos. De acuerdo con estudios recientes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en ese país han sido asesinados 123 comunicadores desde el año 2000, considerando el homicidio de Miroslava Breach Velducea.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …