Principal / Informativo / Ocio y Cultura / La playa de Las Canteras se abre a la Navidad con su 12º Belén de Arena

La playa de Las Canteras se abre a la Navidad con su 12º Belén de Arena

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, inauguran el espectacular Nacimiento de arena en La Puntilla, que en las pasadas fiestas superó los 214.000 visitantes

La obra de nueve escultores de prestigio internacional se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria durante la agenda de Navidad

Los donativos voluntarios se destinarán, un año más, a los comedores sociales de la ciudad

Talleres escolares y un concierto de Barrios orquestados entre las actividades complementarias del Belén 2017

El Belén de Arena de Las Canteras es ya uno de los grandes atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria. Esta atracción, que en las fiestas pasadas superó los 214.000 visitantes y recaudó más de 28.000 euros para los comedores sociales de la capital grancanaria, permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero.

Turistas que se alojan en estas fechas en la ciudad, excursionistas y cruceristas se sumarán un año más, el Belén cumple su 12ª edición, al numeroso público local que cada año pasea hasta La Puntilla y la Plaza de Saulo Torón para contemplar la obra de escultores con prestigio internacional, que edición tras edición se superan en destreza y en la calidad de sus obras.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, procedió a la apertura formal del singular nacimiento (único en Europa) este viernes, 1 de diciembre, en un acto en el que también estuvieron presentes los concejales de Ciudad de Mar y Cohesión Social, José Eduardo Ramírez y Jacinto Ortega, respectivamente, y la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. Los directores de esta obra efímera, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, y los escultores arenistas que han ejecutado las escenas navideñas, se sumaron a dar la bienvenida a los primeros visitantes del Belén, con los sonidos del músico Enrique Mateu..

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, subrayó precisamente esta condición de “gran atractivo turístico” del Belén de Arena, para recordar que la ciudad vive “un momento histórico en el sector, y no sólo con los números, sino también con los distintos perfiles de visitante que año tras año estamos consiguiendo captar”. También apuntó cómo “la visita al Belén permite a los visitantes coincidir con el público local, un intercambio que sólo es posible en destinos urbanos como el nuestro”.

La llegada de turistas Gran Canaria y su capital registra nuevos records cada mes, por lo que es fundamental que el destino se reinvente y ofrezca experiencias originales que mejoren la experiencia que disfrutan las personas que nos visitan, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. “El Belén de Arena es el ejemplo perfecto de estas alternativas de ocio que sirven para incrementar el índice de satisfacción y para que los turistas que disfrutan de sus vacaciones en invierno, tengan la inquietud de regresar de nuevo a la Isla en otras épocas del año”.

Precisamente, en esta línea, el Belén es una de las propuestas de ocio y cultura que el Ayuntamiento promueve para captar más turismo interinsular, en esta línea la concejalía de Turismo y la empresa Canarias Viaja proponen un paquete turístico, una escapada de tres días a Las Palmas de Gran Canaria para visitar y disfrutar el Belén de Arena más grande de Europa desde 136 € vuelo más hotel y disponible desde todas islas.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …