Principal / Más Voces / La posverdad y las noticias falsas, una amenaza contra la libertad de prensa

La posverdad y las noticias falsas, una amenaza contra la libertad de prensa

En la era digital, el periodismo enfrenta nuevos desafíos. El auge de las redes sociales abrió un nuevo espacio de comunicación, que aunque ayuda a la rápida difusión de los hechos a nivel mundial y a todo tipo de audiencias, también incentiva la desinformación.

En 2016, los conceptos «posverdad» y «noticias falsas» inundaron los estudios sobre periodismo y comunicación. Un ejemplo es lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, donde la oposición no duda en lanzar a las redes fotografías y vídeos falsos o fabricados para mentir, y los medios de comunicación reproducen los mensajes sin análisis crítico y sin verificar si lo que emiten es verdad o mentira.

Es por ello que este año, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO resaltó la importancia de hablar de estos temas y examinar su impacto.

Laura Quiñones conversó con Andrés Pascoe Ripe, encargado de Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en Santiago de Chile.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …