Principal / Más Voces / La propuesta del PP sobre pensiones: que los que tienen 45 años vayan ahorrando y potenciar los planes privados de pensiones

La propuesta del PP sobre pensiones: que los que tienen 45 años vayan ahorrando y potenciar los planes privados de pensiones

La diputada del PP, ex vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo sobre Pensiones, Celia Villalobos, apuntó en una entrevista en la televisión pública sobre la importancia de los fondos de pensión privados y tras la defensa de las pensiones privadas apuntilló con una mentira que ha escandalizado a trabajadores ya que dijo que hay muchas personas que llevan “más tiempo cobrando la pensión” del que han estado “trabajando”.

Villalobos lanzó en la entrevista mensajes contradictorios, por un lado dijo que los pensionistas no deben preocuparse, porque tienen la pensión pública garantizada. Pero acto seguido dijo: “a los que tienen 45 años tenemos la obligación de decirles ‘cuidado, preocuparos por el ahorro’”. Al decir eso Villalobos está queriendo decir que en un futuro a medio plazo las pensiones públicas no estarán garantizadas.

La solución, para el Partido Popular es potenciar los planes privados de pensiones de las empresas”.

Algunos diputados, como Irene Montero de Podemos, ha salido al paso de estas declaraciones en su cuenta de Twitter. “Dice Celia Villalobos que lo más seguro para los trabajadores es un fondo de pensión privado. Lo dicen quienes han saqueado la hucha de las pensiones y han llenado sus bolsillos de dinero público. Los españoles ya pagan sus pensiones, ahora falta que ustedes devuelvan lo robado”.

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) ha pedido este jueves la dimisión inmediata de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, por esas declaraciones sobre los pensionistas.

Pero además, es que las declaraciones van en conjunción con la política de pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que éste aprobó para este 2018 una subida del 0,25% de las pensiones a la vez que los precios suben al menos un 1,2%, con lo cual, los pensionistas y jubilados pierden, por segundo año consecutivo, poder adquisitivo. Es decir, si la vida está más cara y las pensiones no suben al mismo nivel, la subida del 0,25% en realidad es una bajada de la calidad de vida para este año.

Para el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, la subida de las pensiones es una mierda”.

Por todo esto, centenares de pensionistas se concentraron a las puertas del Congreso con gritos de «Más pensiones, menos ladrones» y urgiendo a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el Índice de Precios al Consumo.

Escucha el reportaje.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …