Principal / Más Voces / La realidad de millones de personas desplazadas en Irak. Entrevista a Constantino Rago de la organización Medair

La realidad de millones de personas desplazadas en Irak. Entrevista a Constantino Rago de la organización Medair

Desde la invasión de Irak por la coalición liderada por Estados Unidos, en el año 2003, la población vive sometida a los atentados y la violencia diaria, a las dificultades económicas y a la falta de garantías de todos sus derechos. Pero sobre todo la gente vive con la incertidumbre de no saber “qué pasará mañana”. Millones de personas desde la invasión se han visto obligadas a salir del país o moverse dentro de él constantemente, sin poder recomenzar una vida en paz, viviendo en ciudades ajenas y pagando alquileres cada vez más caros.

En 2014 el grupo terrorista ISIS comenzó su incursión y tomó el control de aldeas y ciudades. Una de ellas es Mosul. Ahora, el gobierno iraquí y la alianza de potencias occidentales preparan un plan para retomar la ciudad y la población se prepara para lo peor.

A 45 kilómetros de Mosul se encuentra la sede de la ONG Medair, dedicada a la atención primaria y en salud de los desplazados. En Medair trabaja Constantino Rago, con quien habla Blanca Diego, de Radio Pressenza, emisora independiente sin ánimo de lucro con sede en Quito, Ecuador.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …