Principal / Más Voces / La Unión Europea invita al Reino Unido a revertir el Brexit y Theresa May insiste en que no habrá segundo referéndum

La Unión Europea invita al Reino Unido a revertir el Brexit y Theresa May insiste en que no habrá segundo referéndum

La Unión Europea lanza el primer mensaje en firme de que el Brexit es reversible. En medio de la confusión que reina en la política británica, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, invitó el martes a Londres a repensar su postura. “Nosotros, aquí en el continente, no hemos cambiado de idea. Nuestros corazones siguen abiertos hacia ustedes”, planteó Tusk ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Y es que el debate ha vuelto a la sociedad británica: ¿debe haber un segundo referéndum para decidir la salida de Reino Unido de la Unión Europea? Una cuestión que puso sobre la palestra uno de los arquitectos del Brexit, Nigel Farage, al asegurar que quizá esta opción era lo mejor y que las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no han hecho más que ayudar a su reactivación.

Algo que se niega fehacientemente desde el Gobierno británico. «Brexit significa Brexit», lleva sosteniendo Theresa May desde que es primera ministra, y no habrá un segundo plebiscito. La «premier», mediante su portavoz, volvía a rechazar llevarlo a cabo. Parece que en este sentido cuenta con el apoyo de todo su partido, el conservador. Hasta los que abogaban claramente por la permanencia en la Unión han aceptado que el proceso seguirá adelante y lo que tratan ahora es que sea lo más suave posible.

Mientras, se ha filtrado un documento europeo en el que se refleja las exigencias de la Unión Europea. El Reino Unido deberá seguir aceptando las cuatro libertades básicas del mercado único durante el periodo de transición. Éstas son la libertad de movimiento, de mercancías, de capitales y de servicios. Además, Londres no podrá firmar ningún acuerdo comercial con un país ajeno a la UE sin consentimiento de Bruselas durante este periodo. Lo recoge un documento filtrado del negociador de Brexit, Michel Barnier, con las exigencias de la UE.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …