Principal / Más Voces / Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

Durante la última dictadura argentina, cientos de bebés fueron sustraídos a sus padres, detenidos y en muchos casos asesinados y desaparecidos. Las incansables Abuelas de Plaza de Mayo llevan 40 años luchando por recuperar a sus parientes. Cada vez que se comunica un hallazgo, los mensajes de alegría inundan las redes sociales. Este martes, las Abuelas, que dirige Estela de Carlotto, anunciaron la aparición del nieto número 122, de quien se reserva la identidad por cuestiones relativas a la intimidad, salvo que la persona encontrada decida presentarse en sociedad. Se trata del hijo de Iris García Soler y Enrique Bustamante, desaparecidos el 31 de enero de 1977 durante la última dictadura cívico-militar (de 1976 a 1983) cuando la mujer estaba embarazada de tres meses. Ambos eran militantes de la Unión Peronista Universitaria.

La historia del último nieto hallado comenzó el 31 de enero de 1977, cuando Iris pasó a existir sólo en el recuerdo. Según la historia que relató la propia Carlotto en rueda de prensa, la joven “había llamado a sus padres para avisar que pasaría de visita, pero luego canceló el encuentro y su familia nunca más supo de ella, ni de su compañero, ni del niño que debió nacer en julio de 1977”. La pareja fue secuestrada por personal de la Policía Federal en la pensión en la que vivía, cerca del centro de la ciudad de Buenos Aires. Algunos testimonios de sobrevivientes coincidieron en que Iris había dado a luz a un varón en julio de 1977, y que llegó a tenerlo en sus brazos. Tras una minuciosa e incansable investigación que comenzó en 2004 se ha podido llegar hasta un joven que tras someterse al análisis de ADN se ha convertido en un nuevo nieto identificado, que ahora podrá saber quiénes fueron sus padres biológicos y tomar contacto, si lo desea, con su verdadera familia.

Escucha a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …