Principal / Más Voces / Las élites empresariales y la derecha brasileña intenta que Lula da Silva no pueda volver a la presidencia del país

Las élites empresariales y la derecha brasileña intenta que Lula da Silva no pueda volver a la presidencia del país

La Justicia brasileña reafirmó la condena contra el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción. Lula tendrá muy difícil llegar a las elecciones presidenciales del próximo octubre, para las que era el candidato favorito, y queda bajo la amenaza de ir a la cárcel en las próximas semanas.

La condena podría obstaculizar la participación de Lula en los comicios, aunque la decisión final dependerá del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sólo se conocerá a partir de agosto, cuando se registran las candidaturas oficiales para el proceso electoral.

Lula rechaza las acusaciones y afirma que la medida forma parte de la campaña de persecución política en su contra. Los movimientos sociales, sindicales y políticos de izquierda denuncian que Lula es víctima de las élites empresariales y la derecha política que han montado un operativo sin pruebas para evitar que Lula acceda de nuevo al poder, ya que es el favorito de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre.

Escucha los análisis políticos de Orlando Pérez y Víctor Hugo Juárez.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …