Principal / Más Voces / Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el sábado 25 de febrero

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el sábado 25 de febrero

Las Marchas de la Dignidad ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de manifestaciones que al igual que la que saldrá a las 18.30 de la Glorieta de Atocha de Madrid, se convocan en todas las grandes ciudades del Estado español para el próximo sábado 25 de febrero, con los siguiente lemas: Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar. No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

Las Marchas de la Dignidad están formadas por decenas de organizaciones y colectivos sociales. Muchas de ellas forman parte de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y del llamado Bloque de Clase Combativo del que forman parte varios sindicatos como CGT, Solidaridad Obrera o el Sindicato de Comisiones de Base, entre otros.

Las organizaciones destacan que hoy hay más razones para salir a la calle que nunca porque el saqueo de las pensiones, las contrarreformas laborales del PSOE y del PP, el crimen de los desahucios, el insoportable precio de productos de primera necesidad como la luz, el desmantelamiento de los servicios públicos a mayor gloria de las privatizaciones y tantos otros ataques, no son casos aislados sino que se acumulan sobre las espaldas de la misma clase obrera y sectores populares.

Nines Maestro, portavoz de las Marchas de la Dignidad, explica el contexto social y político que hace necesaria la manifestación del sábado, 25 de febrero.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …