Principal / Carnaval / Las Palmas de Gran Canaria ya estudia propuestas para celebrar el Carnaval 2021

Las Palmas de Gran Canaria ya estudia propuestas para celebrar el Carnaval 2021

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza a afrontar los diferentes aspectos de la sociedad tras la finalización del `Estado de alarma´. La tarde de este jueves 25 de junio le toco al colectivo del carnaval.
Murgas, comparsas, batucadas, personajes del carnaval, grupos coreográficos y de disfraces, carroceros, diseñadores y drags se reunieron en el Edificio Miller, epicentro del carnaval capitalino en el parque santa catalina.

En una reunión presidida por la concejal responsable del área, Inmaculada Medina, a la que acompañaban Agustín Díaz, gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, director artístico del carnaval, y José Martín, coordinador de los grupos del carnaval, se planteaba al colectivo los posibles escenarios de cara a la fiesta más popular de la ciudad para 2021.

Esta es la primera reunión colectiva, y desde ahora, se comenzará una rueda de reuniones por las diferentes categorías carnavaleras.

Video:

Audio:

 

En esta toma de contacto se plantearon de manera general algunas cuestiones, como por ejemplo…. hacer el carnaval 2021 en su tiempo y forma, aplazarlo a mitad de año o incluso cancelarlo.

Teniendo en cuenta la importancia del impacto económico que genera esta fiesta en el municipio, ha sido vital la celebración de esta «macro-reunion», para hacer un primer análisis de la importancia de la crisis que estamos afrontando debido al covid-19. La reunión se celebró respetando las distancias de seguridad y con medidas higiénico-sanitarias como el uso de las mascarillas.

La realidad actual, por muy surrealista que sea es la siguiente… si el carnaval se celebrase mañana mismo, debido a las directrices del Ministerio de Sanidad, el aforo de público sería de hasta 1.000 personas. Y debido al avance de la enfermedad, y a la incertidumbre de un posible rebrote, hace que sea imposible pronosticar un futuro para nuestro carnaval.

Además, de celebrarse en una situación de pandemia, las medidas de seguridad sanitaria serían sin precedentes, teniendo en cuenta infinidad de factores como el montaje de escenario, sonido, iluminación, regiduría, coordinación, prensa, proveedores, participantes… y así un largo etcétera…

A fecha de hoy, y debido a la situación de crisis vivida, no se ha elegido siquiera alegoría del carnaval, ni se ha podido iniciar ningún aspecto concursal referente a los actos.

Source: Carnavales

Interesante

Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración

Este viernes ser firmó en Valle Jiménez, Tenerife, un acuerdo por el cual Factoría de …

Deja una respuesta