Principal / Más Voces / Las tres grandes eléctricas españolas cortaron la luz a más de 650.000 hogares en 2015

Las tres grandes eléctricas españolas cortaron la luz a más de 650.000 hogares en 2015

Podemos ha denunciado que las tres multinacionales energéticas españolas con mayor cuota de mercado nacional, Gas natural Fenosa, Iberdrola y Endesa, cortaron la luz a más de 650.000 hogares en España y América Latina en todo el año 2015. Estas empresas dejaron a más de 83.000 familias sin electricidad en sus domicilios durante más de un mes. Así lo recoge en el informe Empresas energéticas y vulneración de Derechos Humanos que el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, y los eurodiputados de esta formación, Miguel Urbán y Erika González (investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina) han presentado este lunes en el Congreso.

Los datos reflejan, según ha explicado el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la gravedad de «la violación de los Derechos Humanos» que supone la pobreza energética en el Estado espaol y en América Latina. De ahí, ha dicho, la necesidad de abordar un problema que en 2014 se estima que estuvo relacionado con unas 7.000 muertes prematuras, según el informe, y anteponer los derechos de las mayorías sociales a los intereses privados de la clase político-empresarial que «gobierna» los países.

Hay que señalar, que hace unas semanas, Unidos Podemos logró que el Congreso aprobara, con la abstención del PP, una moción que pedía promover medidas para impedir los cortes de suministros de energías a personas sin recursos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …