Principal / Más Voces / Lenin Moreno aspira alcanzar 40% de los resultados electorales para ganar la presidencia de Ecuador

Lenin Moreno aspira alcanzar 40% de los resultados electorales para ganar la presidencia de Ecuador

Ecuador vivió el domingo la jornada de elecciones generales. Los datos ofrecidos por el recuento de votos vaticina que el candidato oficialista, Lenin Moreno, del partido Alianza País, estaría cerca del 40% de los votos necesarios para conseguir la presidencia en primera vuelta.

Con el 88% del escrutinio, Moreno tendría el 39,11% de los votos, y su rival, el conservador Guillermo Lasso, sumaría el 28,31% de los votos. Con este resultado habría que ir a una segunda vuelta entre los dos.

Tras una década de gobierno de Rafael Correa, los ecuatorianos deciden si quieren continuar con la denominada Revolución Ciudadana del partido Alianza País, o si como está pasando en otros países de América Latina, regresa al poder un candidato de la derecha neoliberal.

Escucha las declaraciones de Lenin Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …