Principal / Más Voces / Los hospitales de Madrid siguen siendo negocio en manos privadas

Los hospitales de Madrid siguen siendo negocio en manos privadas

Ya son más de diez años desde la privatización de la sanidad pública madrileña que llevó a cabo el gobierno regional del derechista Partido Popular. En el año 2005 comenzaron en la Comunidad de Madrid las adjudicaciones a empresas privadas de los primeros hospitales. Bien siguiendo un modelo de gestión totalmente privada o de concesión de obra pública (PFI). Ya entonces, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid, CAS Madrid, alertaba sobre las consecuencias económicas y para la atención sanitaria de los madrileños de este proceso privatizador. Hoy, más de diez años después, se hace el balance de esta sangría para las arcas públicas. Todo ello, en un marco en el que los hospitales genuinamente públicos están sufriendo todo tipo de recortes que se empiezan a notar hasta en el mantenimiento de los edificios y de la reducción de servicios.

Para hablar de todo esto, el programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la entrevista con Ángel Navarro, miembro de CAS-Madrid y del Sindicato Asambleario de Sanidad.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …