Principal / Más Voces / Los niños muertos en Manchester y los que mueren en el Mediterráneo ¿tienen el mismo valor para políticos y medios?

Los niños muertos en Manchester y los que mueren en el Mediterráneo ¿tienen el mismo valor para políticos y medios?

El atentado en Manchester es un acto execrable, absolutamente condenable y produce un dolor y desazón tan grandes por el hecho de que muchas de las víctimas son niñas y niños que tenían toda una vida por delante. El odio de unos locos ha truncado la vida de las víctimas y las de sus familiares y amigos.

Es un dolor exactamente igual al que habría que sentir por los 60 niños que hace tan solo unos días las autoridades de dos países europeos, Italia y Malta, dejaron morir ahogados en las aguas del Mediterráneo al no socorrerlos cuando se les avisó con tiempo suficiente como para haber evitado esas muertes.

Las víctimas de Manchester han paralizado Europa. Los mandatarios de todos los países mandan condolencias a las familias y condenan duramente el ataque terrorista. Los medios de comunicación dedican horas y horas, y páginas y páginas, a contar cada dato, cada detalle de lo ocurrido, a veces destacando cosas irrelevantes pero que ofrecen el morbo necesario para llenar sus programas.

Las niñas y niños sirios que murieron en el Mediterráneo no tuvieron el mismo tratamiento. Ningún presidente ni primer ministro mandó condolencias públicas. Los medios dieron la noticia como una más entre tantas, y no tuvieron ese tratamiento de horas y horas, páginas y páginas para analizar lo sucedido y buscar responsabilidades.

El hecho de las muertes provocadas por las bombas de unos locos movidos por el odio, sin duda, merece toda la atención. Pero ¿acaso no merecería como mínimo la misma atención las muertes de niños, ahogados, porque dos países deciden dejarlos morir?

Acaso duelen más los niños muertos dependiendo de su nacionalidad. ¿Duelen más los niños ingleses de Manchester que los niños sirios del Mediterráneo? ¿por qué no se mide por el mismo rasero? ¿existen diferentes varas de medir el dolor de los crímenes? ¿Se hubiera dejado morir ahogados a los 60 niños sirios si hubiesen sido ingleses, alemanes o españoles? ¿Nos imaginamos las televisiones en directo retransmitiendo cómo barcos de varias nacionalidades, aviones y toda la tecnología disponible se hubieran empleado para salvar un naufragio lleno de niños europeos?

Complicado este mundo, en el que empleando un símil deportivo, hay niñas y niños de Primera División, y niñas y niños de Tercera o Cuarta División.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …