Principal / Más Voces / Madres de Plaza de Mayo piden al Gobierno argentino que esclarezca el caso Maldonado

Madres de Plaza de Mayo piden al Gobierno argentino que esclarezca el caso Maldonado

Argentina vive horas tensas tras la aparición hace tres días de un cuerpo en la misma zona en la que desapareció el joven Santiago Maldonado hace dos meses y medio. El activista desapareció el pasado 1 de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche que reclaman sus tierras ancestrales que se han vendido a la empresa Benetton. La última vez que fue visto, Maldonado estaba siendo reprimido por la gendarmería.

La aparición del cadáver puede afectar a las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo, 22 de octubre. En las elecciones, los argentinos votarán para reemplazar o renovar a 127 de los 257 legisladores y 24 de los 72 senadores en la legislatura bicameral. Ni la coalición de Macri, Cambiemos, ni sus oponentes saldrán de las elecciones del domingo con una mayoría absoluta en el Congreso, y habrá que comprobar cómo se desarrollan los pactos.

Hasta la aparición del cadáver en el río Chubut las encuestas eran favorables al partido de Macri, que ganaría 12 escaños en el Senado, arrebatando al peronismo la mayoría en la Cámara Baja.

Por este motivo, la identificación del cuerpo aparecido se está retrasando hasta después de la votación. En situaciones normales, un simple análisis de ADN ya hubiera posibilitado la identificación del cadáver, pero las autoridades han dicho que la autopsia durará entre 3 y 15 días.

Toda apunta a que el cuerpo pudiera ser el de Maldonado porque algunos medios locales informan que los documentos de identidad del joven se encontraron en la ropa del cuerpo, que era del mismo color que llevaba cuando lo vieron por última vez.

Las Madres de la Plaza de Mayo salieron, como cada jueves, a manifestarse, pero esta semana denunciaron la situación del caso Maldonado. Las Madres exigen al gobierno del derechista Mauricio Macri que esclarezca si el cuerpo pertenece al joven y que se investigue quiénes son los responsables de esta desaparición y sean juzgados.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …