Principal / Más Voces / Madres de Plaza de Mayo se atrincheran en su sede para impedir un allanamiento judicial ilegal

Madres de Plaza de Mayo se atrincheran en su sede para impedir un allanamiento judicial ilegal

Las Madres de Plaza de Mayo se atrincheraron en su sede de Buenos Aires para impedir un registro judicial que consideran ilegal.

El procedimiento fue ordenado por el juez Javier Consentino relacionado con la liquidación por quiebra de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. Pero las Madres impidieron la entrada a la comitiva judicial porque aseguran que en su sede no hay nada de la fundación, todo es de la asociación, que es otra organización distinta. Además, reprochan que la acción se haya llevado a cabo sin notificación judicial previa y en un día festivo judicial.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que el Gobierno de Mauricio Macri las quiere arrodillar. Denunció que la intención de allanamiento de una Asociación como la de Madres de Plaza de Mayo viola las garantías constitucionales y es un capítulo más de persecución a las Madres. Escucha las declaraciones de Hebe de Bonafini.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …