La comarca leridana del Segrià y la lucense de A Mariña inician la semana con restricciones para contener el repunte de contagios de coronavirus mientras otras cuatro comarcas de Aragón aguardan poder abandonar la fase 2.
Además, comenzamos la semana con la noticia que 239 expertos de 32 países han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que le dejan muy claro que se equivoca sobre la transmisión del coronavirus: la Covid-19 sí se transmite por el aire y no sólo por las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar. Más de seis meses desde que se declarase la pandemia y todavía quedan muchas dudas por resolver y muchas contradicciones por aclarar. Mientras, en España, los rebrotes siguen preocupando y las autoridades sanitarias se mantienen muy alerta de cada uno de ellos.
Mientras pasa todo esto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes al comité científico del coronavirus donde los ministros de Sanidad y Ciencia, Salvador Illa y Pedro Duque, respectivamente, presentarán las conclusiones del estudio nacional de seroprevalencia en España.