Principal / Más Voces / Más de dos millones de personas desfilarán el sábado en Madrid en el World Pride 2017

Más de dos millones de personas desfilarán el sábado en Madrid en el World Pride 2017

Madrid se ha convertido estos días en la capital mundial del Orgullo. El sábado, 1 de julio, es el día grande del desfile en el que se espera la participación de más de dos millones de personas.

Las carrozas están listas. Son 52 camiones y autobuses convertidos en carrozas los que recorrerán las calles del centro de Madrid en la celebración del día grande del World Pride. Se reivindican los derechos del colectivo LGTBI.

Es un evento histórico, también en seguridad. Madrid estará blindada por 3.500 agentes y vallado en todo el recorrido. Habrá un carril de evacuación paralelo al recorrido. Seis plazas céntricas tendrán limitadas el aforo. Los agentes revisarán mochilas y bolsos de los asistentes.

La manifestación comenzará en Atocha a las 17:00 de la tarde y recorrerá el Paseo del Prado para terminar en Colón.

Las grandes empresas se están dando cuenta del negocio que representan este tipo de actividades. Por este motivo el World Pride cuenta con el apoyo y la implicación de compañías y marcas comerciales, que han aumentado considerablemente su presencia respecto a ediciones anteriores.

Empresas como Vodafone, Spotify, PayPal, eBay y Facebook contarán con una carroza propia en el desfile. Otras marcas comerciales como J&B, Tinder, Uber, Larios, Fox, El Corte Inglés, NH Hoteles, Iberia, AXA, Tuenti, Philips, desarrollarán todo tipo de actividades, desde concursos, mesas redondas o conciertos.

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que se van a gastar unos 3 millones de euros en la organización del evento, pero se esperan unos ingresos en la ciudad superiores a los 300 millones de euros.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …