Principal / Más Voces / México: 122 asesinatos de políticos desde que comenzó la campaña electoral para los comicios del 1 de julio

México: 122 asesinatos de políticos desde que comenzó la campaña electoral para los comicios del 1 de julio

En México se ha producido un incremento de la violencia política entre 2017 y 2018, y en el marco de las próximas elecciones del 1 de julio. En ese periodo se ha producido el asesinato de 122 políticos, de los cuales 80 eran opositores a los partidos gobernantes en cada región, y 47 eran candidatos para las elecciones. La violencia no solamente se ha dirigido contra políticos en las elecciones en 2018. También fueron asesinados 351 funcionarios no electos, 307 de ellos pertenecían a agencias de seguridad.

Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos afirma que la contienda electoral de este 2018 es la más violenta en México y que responde a una política de terror implementada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto así como diversos partidos políticos. González aseguró que esta violencia busca inhibir el voto masivo y popular en contra de los partidos hegemónicos.

Todo apunta a que las oligarquías del poder en México ven con malos ojos el ascenso en la intención de voto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que representa a la coalición de izquierdas.

Gonzalez opina que, al encabezar las encuestas, el candidato de la coalición de izquierdas, la violencia y el crimen es usado para meter miedo a la población a la hora de ir a votar.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …