Principal / Más Voces / México hace el trabajo policial de la patrulla fronteriza de Estados Unidos

México hace el trabajo policial de la patrulla fronteriza de Estados Unidos

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos preocupa a los millones de migrantes que o bien ya residen de forma irregular en el país o bien los que están en el largo viaje desde países de Centroamérica, pasando por México y esperando llegar algún día a suelo estadounidense.

Trump prometió alargar el muro que ya existe en a frontera con México hasta alcanzar una longitud de más de 3 mil kilómetros y expulsar del país a los más de once millones de migrantes en situación irregular que viven y trabajan en Estados Unidos.

Si bien parecieran difícil de cumplir esas promesas lo que sí hay de cierto es que el nuevo presidente de Estados Unidos no va a generar políticas en positivo hacia la población migrante.

Gracias a los compañeros del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, le pedimos a la Martha Sänchez, fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, que comparta sus reflexiones sobre la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. Esta defensora de los derechos de las personas migrantes acompaña a madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en México en su camino hacia Estados Unidos.

Escucha la entrevista.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …