La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos preocupa a los millones de migrantes que o bien ya residen de forma irregular en el país o bien los que están en el largo viaje desde países de Centroamérica, pasando por México y esperando llegar algún día a suelo estadounidense.
Trump prometió alargar el muro que ya existe en a frontera con México hasta alcanzar una longitud de más de 3 mil kilómetros y expulsar del país a los más de once millones de migrantes en situación irregular que viven y trabajan en Estados Unidos.
Si bien parecieran difícil de cumplir esas promesas lo que sí hay de cierto es que el nuevo presidente de Estados Unidos no va a generar políticas en positivo hacia la población migrante.
Gracias a los compañeros del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, le pedimos a la Martha Sänchez, fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, que comparta sus reflexiones sobre la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. Esta defensora de los derechos de las personas migrantes acompaña a madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en México en su camino hacia Estados Unidos.
Escucha la entrevista.
Source: Informativo Más Voces