Principal / Más Voces / México: Los 43 estudiantes de Ayotzinapa cumplen 43 meses desaparecidos. Las familias siguen exigiendo verdad y justicia

México: Los 43 estudiantes de Ayotzinapa cumplen 43 meses desaparecidos. Las familias siguen exigiendo verdad y justicia

Las familias de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero (suroeste), se concentraron en la ciudad de México junto a varias organizaciones civiles para exigir la aparición con vida de los estudiantes, quienes cumplieron el jueves 43 meses desaparecidos.

Familiares, activistas y compañeros de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014, reclamaron ante la Secretaría de la Gobernación una audiencia con el encargado del caso.

Los manifestantes denuncian que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende cerrar el caso con el fin de su legislatura, ya que el próximo 1 de julio tendrán lugar las elecciones presidenciales.

Asimismo, en el occidente de México, grupos civiles se movilizaron en diferentes estados en el marco de las desapariciones ocurridas durante la últimas semanas, como la de los tres estudiantes de cine en Jalisco y la más reciente, de otros 6 jóvenes originarios de Tlaxcala.

Con respecto a los tres estudiantes de cine se sabe que fueron secuestrados el 19 de marzo. Algunos testigos señalaron que fueron policías quienes se los llevaron en unas camionetas. También se maneja a idea de que fueran uniformes y placas falsas. Las autoridades dieron por terminada la búsqueda al ser anunciado que los tres jóvenes estarían hoy sin vida, fueron asesinados y sumergidos en ácido para desintegrar sus cuerpos.

Nuestra compañera, Norma Martínez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, nos ofrece su conversación con Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …