Principal / Más Voces / México: madres de desaparecidos en Huelga de Hambre no son recibidas por el Gobierno

México: madres de desaparecidos en Huelga de Hambre no son recibidas por el Gobierno

Las madres de desaparecidos en los estados Guerrero y Michoacán, en México, llevan más de 10 días en huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir una reunión con las autoridades.

Durante cinco días, las madres de desaparecidos caminaron hasta la Ciudad de México porque no recibieron los billetes de avión que debía enviar hace un mes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para una reunión con las autoridades de ese organismo.

Las madres exigieron al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que se reúna con ellas para que conozca «todas las anomalías que se han venido cometiendo en los dos últimos años» en los casos de desaparecidos en México.

Sin embargo, las puertas de la Secretaría se cerraron y el Gobierno decidió no recibir a las madres, algunas acompañadas de niños, y otras en delicado estado de salud. A pesar del rechazo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, las madres siguen en Huelga reclamando investigación y justicia para sus hijas e hijos desaparecidos.

La cifra de desaparecidos en México asciende a más de 30.000, siendo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el más conocido.

Nos lo cuenta Norma Martínez, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, que estuvo con las madres en Ciudad de México.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …