Principal / Más Voces / Miles de argentinos protestan contra el acuerdo de Macri con el FMI

Miles de argentinos protestan contra el acuerdo de Macri con el FMI

Miles de argentinos marcharon en Buenos Aires (capital) hacia la Casa Rosada, sede de la Presidencia, para repudiar el anuncio del presidente Mauricio Macri, de pedir un crédito y endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que culpan por la peor crisis económica de 2001.

Los motivos que esgrime el presidente Macri no parecen ayudar a calmar la situación. Las calles y avenidas de Buenos Aires, se convirtieron en un mar de gentes diciendo NO al acuerdo con el FMI.

Los partidos de la oposición, los sindicatos y los movimientos sociales, no confían en la estrategia del Gobierno de Macri.

En Argentina conocen bien los resultados de negociar y endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. Ya durante los años 80 y 90 las recetas del FMI para devolver la deuda eran desmantelar lo público, privatizar todos los servicios esenciales. Ahora, los manifestantes opinan que el resultado será igual que entonces y se profundizará la crisis.

Se ve un horizonte tormentoso para las clases trabajadoras argentinas bajo las recetas de Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Para los representantes de los derechos humanos en la República Argentina, el actual proceso económico de Mauricio Macri, recuerda a la política económica que se ejerció durante la última dictadura cívico militar.

Por su parte, la comunidad de docentes universitarios realizó una marcha federal de antorchas, junto a las centrales obreras argentinas, para enfrentar las políticas de ajuste, terminar con la entrega y la destrucción de las universidades y la educación pública.

El descontento en la sociedad argentina va en aumento y tanto los sindicatos como los movimientos sociales ya anuncian más protestas y movilizaciones para los próximos días.

Escucha en el audio a: Fernando Navarro es dirigente político; Vilma Ripoll es dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Secretario de Políticas Sociales Movimiento Evita; Victoria Donda abogada, defensora de los Derechos Humanos, diputada por el partido Movimiento Libres del Sur e hija de padres desaparecidos en tiempos de la dictadura; y Nora Cortiñas es cofundadora e integrante de las Madres de Plaza de Mayo;

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …