Principal / Más Voces / Miles de cubanos lloran y despiden a Fidel Castro

Miles de cubanos lloran y despiden a Fidel Castro

Al son de 21 cañones, que retumbaron a las 9 de la mañana a la vez en la Plaza de la Revolución de La Habana y en Santiago de Cuba, las autoridades comunicaron a los cubanos y cubanas que ya podían empezar a despedirse del líder de la Revolución, Fidel Castro. Sus cenizas fueron colocadas en el interior del monumento a José Martí, a quien hoy muchos comparaban con la figura del comandante desaparecido.

A través de largas filas, miles de personas desfilan en silencio por la histórica Plaza de la Revolución, de La Habana. Generaciones diferentes homenajean a su comandante. En sus voces, los cubanos y cubanas expresaban lo que ha supuesto para Cuba y sus habitantes la figura de Fidel Castro.

ESCUCHA SUS VOCES EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

Más allá de Cuba, en multitud de países de todo el mundo se están desarrollando actos de condolencia por la muerte del líder cubano. Gobernantes y ex gobernantes, sobre todo de América Latina, han homenajeado a Fidel Castro, entre ellos el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Nicolás Maduro, de Venezuela, o expresidentes como el brasileño Lula da Silva, o la argentina Cristina Fernández. Fuera de América Latina, Vladimir Putin, de Rusia, Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, Xi Jinping, presidente de China, Narendra Modi, primer ministro de India, o François Hollande, presidente de Francia, elogiaron la figura política de Fidel Castro.

Las cenizas de Fidel Castro estarán expuestas el lunes y el martes en La Habana. El mismo martes 29, a las 19:00 locales, La Habana despedirá a Fidel con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución. Al día siguiente partirá una peregrinación de cuatro días con las cenizas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla. Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la «Caravana de la Libertad», la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista. Será un recorrido de unos 1.000 km hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un «acto de masas» en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 7 de la mañana en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de Cuba.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …