Principal / Más Voces / Miles de personas mostraron su apoyo a las ocho mujeres maltratadas en huelga de hambre contra la violencia machista

Miles de personas mostraron su apoyo a las ocho mujeres maltratadas en huelga de hambre contra la violencia machista

Ocho mujeres maltratadas de la Asociación Ve-la luz llevan más de diez días en Huelga de Hambre y acampadas en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Reclaman al Gobierno y los partidos políticos que asuman la lacra del terrorismo machista como un asunto de Estado.

El domingo, miles de personas se sumaron a la protesta en apoyo a las reivindicaciones de las mujeres en Huelga de Hambre.

Se quejan de un progresivo desmantelamiento de los servicios públicos que estaban dedicados a la violencia de género. Por eso han redactado un manifiesto con sus propuestas.

Las mujeres maltratadas afirman que no sólo duelen los golpes, duele que sean invisibilizadas. Y es que muchas veces, los datos, presentados con números y estadísticas, no hacen justicia a mujeres concretas, con realidades concretas y tragedias que podrían haberse evitado. Gloria Vázquez se acuerda del caso de Marga, una mujer a la que asesinaron a su hijo ante la pasividad de la Guardia Civil.

En el Congreso los partidos políticos han abierto una subcomisión que busca lograr un pacto de Estado contra la violencia machista. Se prevé que en junio puedan lograr el acuerdo, pero las mujeres reclaman que hasta entonces pueda constituirse un gabinete de crisis que empiece a legislar y evite las muertes.

Las mujeres en Huelga de Hambre señalan que ni el Gobierno ni los diferentes partidos políticos han mostrado interés en recoger sus propuestas. Con el paso de los días, acampadas y el Huelga de Hambre en la Puerta del Sol, confiesan que las fuerzas han ido decayendo, pero aseguran que no se van a mover hasta que sean escuchadas.

Hay que recordar que en el Estado español el teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …