Principal / Más Voces / Miles de personas protestan en Marruecos tras el asesinato por parte de la policía de un pescador

Miles de personas protestan en Marruecos tras el asesinato por parte de la policía de un pescador

Miles de marroquíes salieron a las calles, después de que Mouhcine Fikri, un vendedor de pescado, de 31 años de edad, muriera el pasado viernes, 28 de octubre, triturado dentro de un camión de basura cuando trataba de recuperar su mercancía confiscada. El camión fue activado deliberadamente por la policía de la ciudad Alhucemas.

Su asesinato ha provocado en Alhucemas cierres de comercios y manifestaciones que se han extendido por otras ciudades como Casablanca, Fez, Tánger, Nador, Marrakech, Uchda, Agadir y Rabat.

La crisis y el desempleo está afectando a buena parte de la población marroquí que intenta buscarse la vida de la manera que pueden. Parece claro que Mouhcine Fikri era un pescador pobre que había capturado peces espada, cuya pesca está prohibida en estas fechas en Marruecos. Los policías confiscaron su mercancía y arrojada al camión de la basura. Desesperado el joven pescador se introdujo en el camión para intentar rescatar el pescado, y entonces los agentes activaron la trituradora del camión basura.

Sobre este hecho se pronuncia Anselmo Fariña, activista de Derechos Humanos y defensor del movimiento por la causa saharaui en las Islas Canarias.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …