Principal / Más Voces / Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y Mixto han manifestado esta tarde su apoyo a la moción del grupo socialista por la que se reprueba al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declara inconstitucional el decreto-ley que en marzo de 2012 estableció una amnistía fiscal para capitales ocultos al erario público.

La moción justifica expresamente la reprobación “ por haber beneficiado a los defraudadores (…), vulnerando principios constitucionales, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, actuando en contra de los principios de capacidad económica y justicia del sistema tributario y de su deber de promover la conciencia fiscal entre los españoles».

Montoro es el segundo ministro del actual Gobierno de Mariano Rajoy que es reprobado por el pleno de la Cámara baja después de que una amplia mayoría del hemiciclo adoptara la misma decisión el pasado 18 de mayo sobre el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Pero por si fuera poco, el Juzgado de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Equipo Económico, el despacho fundado en 2006 por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Pero no es a él a quien la Fiscalía denuncia, si no a su hermano, Ricardo Montoro y a cuatro miembros más del bufete.

En 2012, Equipo Económico recibió un contrato de más de 200.000 euros de la Cámara de Comercio, que les fue adjudicado a dedo, sin convocar concurso público. En ese momento Cristobal Montoro ya no formaba parte del bufete, pero sí su hermano, principal accionista de 2008 hasta 2012.

La Fiscalía también se querella contra el actual presidente de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico. Fue hombre de confianza y exsecretario de Estado con Montoro durante el mandato de Aznar.

Entre los querellados está el exdirector general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz y Manuel Teruel, por aquel entonces presidente de las Cámaras de Comercio. A todos ellos, el Ministerio Público les acusa de haber cometido delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsificación de documentos y tráfico de influencias.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …