Principal / Más Voces / Mujeres en El Salvador luchan para que el Congreso despenalice el aborto

Mujeres en El Salvador luchan para que el Congreso despenalice el aborto

En El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron el análisis de la solicitud de despenalizar el aborto.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, solicitó que no sea «punible» la interrupción del embarazo en cuatro supuestos: cuando, en el caso de niñas y adultas, el embarazo sea producto de violación sexual, resulte de trata de personas o ponga en riesgo la vida de la mujer. La cuarta causa se aplicaría específicamente a menores de edad, que en El Salvador se sitúa por debajo de los 19 años, cuando sean víctimas de abusos. El tema está dividiendo a la derecha y a la izquierda política. Pero es que incluso dentro de la izquierda del partido gobernante FMLN, se están dando posturas contrarias.

El movimiento feminista salvadoreño reclama que de una vez por todas el Estado sea garante de la vida y salud de las mujeres y se de una amnistía para las centenares de mujeres que han sido condenadas por abortar. Desde El Salvador nos informa el corresponsal de TeleSur, Ernesto Ávalos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …