Principal / Más Voces / “No a la Europa fortaleza” miles de personas se manifiestan en el Estado español

“No a la Europa fortaleza” miles de personas se manifiestan en el Estado español

«No a la Europa Fortaleza», Con ese lema, miles de personas salieron a las calles en cerca de 30 ciudades de todo el Estado español. De esa forma quisieron recordar al Gobierno, tanto español como europeo, que sus políticas de freno a los refugiados tienen consecuencias dramáticas.

España solo ha recibido a casi 900 refugiados de los más de 17 000 que pactó con la UE. En Grecia se agolpan más de 60 000.

2016 fue un año negro en las estadísticas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) calcula que 5000 personas fallecieron el Mediterráneo intentando llegar a Europa, huyendo de las guerras, la violencia o el hambre.

Hace unos días Amnistía Internacional (AI) presentaba su informe anual sobre derechos humanos, y situaba a España a la cola de los países europeos en cuanto a acogida de refugiados se refiere. En concreto, en el año 2016, solo ha acogido al 4 % de los que se había comprometido.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …