Principal / Más Voces / Nuevo informe de la ONU, una nueva decepción para el pueblo saharaui

Nuevo informe de la ONU, una nueva decepción para el pueblo saharaui

La situación actual del pueblo saharaui ha cambiado poco desde que hace cuarenta años el gobierno español cediera la soberanía de ese territorio ante la invasión de Marruecos. España es el único estado europeo que aún no ha cerrado su pasado colonial en África. La vulneración de derechos, las torturas y desapariciones a manos del gobierno marroquí siguen siendo moneda común en los territorios del Sáhara. Las buenas palabras que se vierten por parte de organismos como Naciones Unidas, sobre la necesidad de dar una salida dialogada al conflicto que contemple el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, no sirven para alentar soluciones concretas. Decepción tras decepción, el pueblo del Sahara sigue en su lucha por defender sus derechos.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la entrevista con Sato Díaz, de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …