Principal / Más Voces / “Occidente y la ONU se preocupan ahora de Alepo, pero no lo hicieron cuando estaba en manos de grupos terroristas”

“Occidente y la ONU se preocupan ahora de Alepo, pero no lo hicieron cuando estaba en manos de grupos terroristas”

Continúa el proceso de evacuación en la ciudad siria de Alepo. En la última ronda, han abandonado la ciudad más de 5000 personas.

Los convoyes de autobuses procedentes del Este de Alepo siguen llevando a hombres armados y civiles desde la parte oriental de Alepo a la vecina provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Al mismo tiempo, unas 500 personas han abandonado en una decena de autocares las aldeas chiíes de Al-Foa y Kefraya, en el norte de Idlib, con destino a los sectores controlados por el Gobierno en Alepo. La evacuación comenzó hace unos días, pero fue suspendida el viernes.

Las Naciones Unidas han decidido enviar observadores internacionales para hacer seguimiento de la evacuación. Sin embargo, el gobierno de Siria se opone a esta decisión de la ONU. El analista internacional Pablo Jofré Leal explica el por qué.

Jofré Leal también reflexiona sobre por qué los gobiernos occidentales ahora hablan de la situación humanitaria de Alepo, pero antes no se preocuparon, cuando estaba en mano de los terroristas

Por su parte, la hermana María Guadalupe Rodrigo, misionera en Siria desde el comienzo de la guerra, intenta romper el rodillo mediático occidental que intenta manipular informativamente lo que ocurre en Siria. Escúchala en el audio.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …