Principal / Más Voces / Once líderes mundiales alertan sobre la crisis del agua: cada gota cuenta

Once líderes mundiales alertan sobre la crisis del agua: cada gota cuenta

Los Jefes de Estado de 11 países han elaborado un informe titulado “Que cada gota cuente: Una Agenda para la Acción del Agua” que han entregado al Secretario General de la ONU, António Guterres. Este reporte se enmarca en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los once países que se muestran muy preocupados por la escasez de agua que sufre la mayor parte de la población mundial son México, Islas Mauricio, Holanda, Australia, Hungría, Jordania, Bangladesh, Perú, Sudáfrica, Senegal y Tayikistán.

El documento revela que el 40 % de la población mundial está afectada por la escasez de agua y que, al menos, setecientos millones de personas corren el riesgo de verse desplazadas de aquí al 2030 debido a la falta de este recurso vital. Además, 2000 millones de personas en este momento se ven obligadas a beber agua que no presenta todas las garantías de salubridad.

Informa Antonio Lafuente, desde Naciones Unidas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …