Principal / Más Voces / Oxfam Intermón denuncia al Gobierno español ante la Comisión Europea por incumplir su compromiso de acogida de refugiados

Oxfam Intermón denuncia al Gobierno español ante la Comisión Europea por incumplir su compromiso de acogida de refugiados

Como medida extrema y a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la Unión Europea, la ONG Oxfam Intermón ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español por incumplir con su promesa de acogida de personas refugiadas.

España prometió acoger a 17.337 personas, entre reubicadas (de Italia y Grecia) y reasentadas (desde Líbano y Jordania). Cuando apenas falta una semana para que expire el plazo, España solo ha reubicado a 1.279 personas de las 9.323 que estableció de forma obligatoria la Unión Europea, un escaso 13,7%.

La denuncia presentada por la ONG ha sido apoyada por partidos políticos de la oposición como el Partido Socialista Obrero Español, Unidos Podemos o Ahora Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, como el de otras grandes ciudades del Estado español, se han mostrado dispuestos a acoger refugiados. Sin embargo, estos municipios solidarios están atados de pies y manos, ya que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que tiene la llave de la puerta de entrada al país.

Las organizaciones de derechos humanos tienen la esperanza de que la Comisión europea actúe antes de que se cumpla el plazo fijado y se pueda dar acogida, al menos, a la cantidad de personas refugiadas comprometidas de forma oficial.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …