Principal / Más Voces / Panamá: fuerza policial de élite controlada por EE.UU. desaloja violentamente a mil familias empobrecidas

Panamá: fuerza policial de élite controlada por EE.UU. desaloja violentamente a mil familias empobrecidas

El Gobierno de Panamá firmó un acuerdo con Estados Unidos para la creación de una nueva fuerza policial de élite, llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila. Se justificó bajo la llamada guerra contra el “crimen organizado”, pero las organizaciones sociales y sindicales panameñas denuncian que de facto se trata de una injerencia de Estados Unidos destinada a desestabilizar a los gobiernos de izquierda de la región.

La fuerza policial ya comenzó a actuar y lo hizo desalojando violentamente a cinco comunidades formadas por más de mil trescientas familias que estaban ocupando terrenos en desuso. Se trata de familias empobrecidas que demandan el derecho a una vivienda digna.

Desde Panamá, el coordinador nacional del Movimiento Comunal Nacional Federico Britto, Jorge Guzman, explica por qué se creó en Panamá la Fuerza Policial de Tarea Conjunta Águila y cómo fue la represión a las comunidades desalojadas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …