Principal / Más Voces / Paraguay: se denuncia fraude electoral con la aparición de actas manipuladas

Paraguay: se denuncia fraude electoral con la aparición de actas manipuladas

En Paraguay, el candidato presidencial por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, denunció “muestras muy claras de fraude” en el recuento oficioso de las elecciones del domingo, que dieron la victoria el presidente electo, el conservador Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado.

Según los datos que ofreció el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Alegre perdió con un 3,7% de diferencia respecto a Mario Abdo Benítez. El senador opositor Luis Alberto Wagner compareció ante los medios de comunicación paraguayos con actas manipuladas por las autoridades electorales del TREP. La oposición reclama la paralización del recuento de las actas electorales que aún quedan por contabilizar.

El candidato Efraín Alegre dijo que va a evaluar la situación con el resto de fuerzas que integran la alianza Ganar, entre las que está la concertación de izquierda Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, que gobernó desde el año 2008 al 2012, cuando fue derrocado por un golpe de estado parlamentario. Lugo también reclama la paralización del recuento de los votos y la revisión voto a voto con la retransmisión pública por los medios de comunicación.

Hay que señalar que en las elecciones del domingo se votó también la composición del Congreso y a las autoridades de los departamentos gubernamentales.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …