Principal / Más Voces / Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente

En Cuba se configuró la nueva Asamblea Nacional tras un proceso de elecciones que ha durado meses y que más allá de partidos políticos se ha podido votar a cualquier persona que haya querido llegar a ser representante de sus vecinos en dicha Asamblea. Una vez constituido, el Parlamento ha propuesto al actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como nuevo presidente de Cuba en reemplazo de Raúl Castro.

La Comisión de Candidaturas también anunció a los aspirantes de los demás cargos del Consejo de Estado. Los 605 miembros diputados de la Asamblea Nacional, elegidos en dos rondas de elecciones, han comenzado a votar en secreto para designar a los miembros de dicho consejo. Los resultados se darán a conocer el jueves.

De ser elegido, Miguel Díaz-Canel, formado desde la base del Partido Comunista de Cuba, pondrá fin a 6 décadas de la era Castro y se convertirá en el primer presidente cubano nacido después del triunfo de la Revolución.

Además, Esteban Lazo, de 74 años, el político de raza negra que más alto ha llegado en las estructuras de poder de Cuba, fue reelegido también para un segundo mandato como presidente de la Asamblea Nacional cubana para el periodo 2018-2023.

Ana María Mari Machado (54 años) y Miriam Brito (57 años) también repiten como vicepresidenta y secretaria del Parlamento, que mantiene así la misma directiva de la legislatura anterior.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …