Principal / Más Voces / Paro nacional de mujeres en Argentina contra el feminicidio

Paro nacional de mujeres en Argentina contra el feminicidio

El colectivo Ni Una Menos de Argentina convocó a todas las mujeres de ese país a un paro nacional para este miércoles 19 de octubre para protestar contra la violencia y los asesinatos machistas.

En Argentina, una mujer es asesinada por la violencia machista cada 28 horas. El año pasado fueron asesinadas 285 mujeres.

La gota que colmó el vaso fue el asesinato de Lucía Pérez, una chica de 16 años en Mar del Plata. El asesinato de Lucía ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, paralelo a la celebración del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la ciudad de Rosario. Mientras unas 70 mil personas abogaban en defensa de la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres, Lucía era drogada y brutalmente violada y torturada. Guillermo Pérez, el padre de la joven, señaló que la forma en la que fue asesinada su hija fue inhumana y no se explica cómo puede haber gente para quien la vida no vale nada.

Las mujeres reclaman dar pasos firmes para acabar con un sistema patriarcal lleno de actitudes machistas y piden al Estado recursos públicos para garantizar las políticas contra la violencia machista.

Las movilizaciones no sólo se realizan en Argentina, sino en otros muchos países, sobre todo de América Latina. Nos informa Pepe Frutos, desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …