Principal / Más Voces / Pedro Sánchez recupera el liderato del PSOE frente al ‘aparato' que le derrocó hace ocho meses

Pedro Sánchez recupera el liderato del PSOE frente al ‘aparato' que le derrocó hace ocho meses

Pedro Sánchez fue reelegido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Así lo han querido los militantes socialistas tras la votación de las elecciones primarias. Sáncjez ha superado a Susana Díaz, la presidenta andaluza, en más de diez puntos y 15.000 votos.

Sánchez recupera el liderato del partido ocho meses después de que una moción interna le derrocara. Aquella jugada fue encabezada por Susana Díaz con el apoyo del denominado ‘aparato del partido’ entre los que están, entre otros, los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, antiguos dirigentes como Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono, los dirigentes regionales Guillermo Ferández Vara, Emiliano García-Page y el apoyo mediático del grupo PRISA.

Por tanto, el nuevo secretario general tiene por delante el reto de unir a un partido fracturado y, en buena medida, desapegado de la sociedad tras sus dos peores resultados electorales y sus política económicas de derechas. La pregunta que todo el mundo se hace es qué pasará ahora en el seno del Partido Socialista.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …