Principal / Más Voces / Población pobre de Chile es la más afectada por la ola de incendios

Población pobre de Chile es la más afectada por la ola de incendios

En Chile, las autoridades forestales han decretado el Estado de Catástrofe en 7 regiones del país, por la ola de incendios. La Corporación Nacional Forestal señala que las altas temperaturas del verano chileno son un caldo de cultivo para estos incendios. Aunque la multiplicidad de focos no permite descartar la intencionalidad humana en generar este tipo de incendios.

De los 142 incendios registrados; 51 han sido controlados, 77 están en pleno combate y solo 14 han sido extinguidos en su totalidad. Analistas de manera independiente han manifestado que el tema de los incendios tiene mucho que ver con el negocio forestal, y el Acuerdo Transpacífico (TPP), y han planteado que los incendios son un gran negocio para los grandes grupos económicos, debido a que estos inciden en los seguros. Por este motivo, es importante descubrir quienes son los causantes de todo lo que ocurre y a quienes benefician en términos reales.

Lo que está claro es que la población más empobrecida es la que más está siendo afectada por los incendios, ya que los ricos tienen aseguradas sus tierras.

Sobre estos incendios se pronuncia la periodista de Prensa Irreverente de Chile, Marcela Cornejo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …