Principal / Más Voces / PODEMOS: la propuesta de Iglesias para Vistalegre II se impone a la de Errejón por apenas 2.400 votos de diferencia

PODEMOS: la propuesta de Iglesias para Vistalegre II se impone a la de Errejón por apenas 2.400 votos de diferencia

Militantes y simpatizantes de Podemos han votado para elegir las reglas de juego de la asamblea de refundación del partido, llamada Vistalegre II y que se celebrará en febrero. Las dos principales opciones han quedado prácticamente empatadas, pero finalmente se ha impuesto la propuesta del secretario general Pablo Iglesias, pero por tan solo 2.400 votos de diferencia con la propuesta de Iñigo Errejón.

99.000 personas han votado. La propuesta Podemos para todas, impulsada por Iglesias, ha obtenido 40.830 votos, el 41,57% del total de los votos. La propuesta de Errejón, llamada Recuperar la ilusión, ha logrado 38.419 votos, un 39,12% del total. La tercera opción con más respaldo, Podemos en movimiento, defendida por la corriente Anticapitalistas de Miguel Urbán, ha recibido 10.313 votos.

Estos resultados despejan las primeras incógnitas sobre el modo de proceder en la asamblea de refundación del partido, que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. Los documentos de estrategia política se votaran ligados a los equipos de personas que aspiren a entrar -o permanecer- en la dirección (Consejo Ciudadano). El censo se cerrará 30 días antes de Vistalegre, y el sistema de votación a utilizar será el desarrollado por el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Los datos hechos públicos por Echenique suponen también que Iglesias mantendrá su plan de postularse para revalidar su liderazgo -para lo que ni siquiera cuenta con rivales conocidos-, que el propio secretario general dejó en el aire al anunciar el martes que no se presentaría si su hoja de ruta política no salía elegida. Dados los resultados, tanto su permanencia en la secretaría general como sus planteamientos políticos irán de la mano.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no ha habido ni «vencedores ni vencidos», sino que «ha ganado Podemos». «Trabajaré por la unidad y la pluralidad», ha afirmado en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha subrayado que los resultados de la consulta demuestran que en el partido hay «dos proyectos equilibrados» y «complementarios» que deben «entenderse» y ha defendido salir de la lógica del «todo o nada». El número dos de Podemos ha señalado en cualquier caso que «no pasa nada» porque en el partido se confronten proyectos, ideas y modelos organizativos y ha considerado que tras esta consulta el partido está «mejor», porque ha mostrado «diversidad, pluralidad, fraternidad y capacidad de construcción».

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …