Principal / Más Voces / Policía brasileña de Temer arremete contra la Escuela Nacional del Movimiento Sin Tierra

Policía brasileña de Temer arremete contra la Escuela Nacional del Movimiento Sin Tierra

Funcionarios de la Policía Civil y Militar de Brasil irrumpieron el pasado viernes disparando contra los militantes de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo.

La policía del gobierno de facto de Michel Temer, llegó a primeras horas de la mañana bloqueando la puerta principal de la escuela y saltando la ventana de recepción con disparos contra los militantes del movimiento. El terror se apoderó de las personas que se encontraban en la escuela al comprobar que las balas no eran disuasorias, si no que eran balas reales.

La escuela de formación enseña artes, política, derechos humanos, reforma agraria y agroecología. Para el MST el gobierno dictatorial de Temer, que consiguió el poder tras el golpe de Estado parlamentario a la presidenta Dilma Rousseff, busca criminalizar a los movimientos sociales.

En el momento del asalto policial nos informaba desde Brasil el periodista Ignacio Lemus.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …