Principal / Más Voces / ¿Presupuestos o Elecciones? La estrategia Rajoy con el PSOE para aprobar los Presupuestos neoliberales y de recortes

¿Presupuestos o Elecciones? La estrategia Rajoy con el PSOE para aprobar los Presupuestos neoliberales y de recortes

El Gobierno de Mariano Rajoy está empezando a manifestarse a través de los hechos como el partido que hacía y deshacía sin contar con nadie en sus años de mayoría absoluta. Sin embargo, ahora no cuenta con esa mayoría. El Gobierno está tomando medidas polémicas como proponer para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso al que ha sido ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un ministro que se encuentra reprobado por los partidos en el Congreso por investigar a los oponentes políticos del Partido Popular usando los medios públicos.

Y luego están las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales para 2017, que el Gobierno de Rajoy ha elaborado con un marcado carácter neoliberal y donde se reflejan nuevos recortes en políticas sociales y servicios públicos esenciales.

Para aprobar esos presupuestos, Mariano Rajoy necesita del apoyo del Partido Socialista Obrero Español, que sigue sumido en su lucha interna de poder, tras el golpe que consiguió la dimisión del que fuera su Secretario General Pedro Sánchez.

El PSOE está en un momento de debilidad electoral, y sabe que unas nuevas elecciones supondría más votos para el Partido Popular y menos para los socialistas, que se verían superados por Unidos Podemos como principal fuerza política de la oposición. Y eso lo sabe el Gobierno, que parece ya ha puesto en marcha la estrategia para conseguir el apoyo del PSOE para los presupuestos. O los socialistas apoyan los presupuestos o, como sin presupuestos es imposible la gobernabilidad, se convocarían nuevas elecciones.

En el PSOE, que no quieren oír hablar de elecciones, fuentes internas en conversaciones privadas afirman que si hubiera que apoyar esos presupuestos antisociales lo justificarían bajo el argumento de hacerlo por el bien del Estado ante las presiones de la Unión Europea.

Sobre este juego entre PP y PSOE se pronuncia Guillermo Ubieto, de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de Castilla y León.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …