Principal / Más Voces / Protestas en Estados Unidos contra la reforma sanitaria que propone Donald Trump

Protestas en Estados Unidos contra la reforma sanitaria que propone Donald Trump

Cientos de personas marcharon en Estados Unidos para alzar la voz contra el proyecto de ley de reforma sanitaria que propone el presidente Donald Trump. Los manifestantes salieron a las calles de Washington para apoyar el actual sistema de Salud, conocido como Obamacare, y criticaron los intentos de Trump para eliminarlo.

El martes, los senadores republicanos decidieron posponer la votación sobre el Obamacare debido a los desacuerdos entre los miembros del propio partido del presidente.

Se estima que la iniciativa dejaría sin seguro médico a 14 millones de personas en 2018. Pese a todo, Trump se mostró optimista sobre la posibilidad de que los republicanos lleguen a un consenso sobre la reforma.

Hay que recordar que la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, el Obamacare, a pesar de no conseguir ser una sanidad universal al estilo europeo, sí propició que al menos 20 millones de personas que no tenían acceso a la sanidad pudieran recibir atención sanitaria.

Intervienen los analistas internacionales Carlos Rafael Diéguez y Roberto Quesada, desde Estados Unidos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …