Principal / Más Voces / Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

El presidente ruso, Vladímir Putin, sumó más del 76% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales. Con este resultado, Putin ha obtenido el respaldo de 56 millones de ciudadanos, superando en 10,5 millones los votos recibidos en 2012, cuando regresó al Kremlin tras cuatro años de paréntesis como primer ministro.

El segundo candidato más votado este domingo ha sido el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 11,8 % de los votos (unos 8,6 millones de votantes); seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,6% (equivalente a 4,1 millones). La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 % (equivalente a 1,2 millones de votantes), mientras que el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió el respaldo del 1,04 % de los votantes. Los otros tres candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1%.

Esta histórica victoria de Putin, que supera de largo todos los resultados que había obtenido en anteriores comicios, le permitirá permanecer en el Kremlin hasta el año 2024.

La participación alcanzó el 67,47% del censo electoral, dos puntos por encima de la registrada hace seis años.

Las elecciones llegaron en medio de la crisis de los espías. El envenenamiento del exagente de inteligencia doble ruso Sergei Skripal y su hia en Londres está enfrentando diplomáticamente al Reino Unido y Rusia. Mientras el gobierno británico dice sospechar de que Rusia está detrás del envenenamiento, algunos analistas políticos señalan que es a Teresa May, la primera ministra británica, a la que conviene estos hechos delictivos. De esa opinión es el escritor, profesor y sociólogo estadounidense, James Petras.

Gracias a Radio Centenario, desde Uruguay, escuchamos las opiniones de Petras sobre las elecciones en Rusia y la crisis de los espías.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …