Principal / Más Voces / Rajoy da cinco días a Puigdemont para que aclare si ha declarado la independencia

Rajoy da cinco días a Puigdemont para que aclare si ha declarado la independencia

El Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, ha dado respuesta a lo acontecido el 10 de octubre en el Parlamento catalán. El Gobierno hace un requerimiento con un plazo de 5 días para que el presidente catalán, Carles Puigdemont, responda si declaró o no la independencia de Catalunya.

Este requerimiento es el primer paso de la activación del Artículo 155 de la Constitución española que hace referencia a la suspensión de la autonomía.

El requerimiento tiene dos plazos: el primero hasta el lunes 16 para que Puigdemont aclare si ha declarado la independencia. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, entendiendo como respuesta afirmativa el silencio, a Puigdemont se le requiere para que revoque la declaración y restaure la legalidad, que le comunique a la presidenta del Parlament que restaure la legalidad y que antes del 19 de octubre comunique al Gobierno español que ha cumplido con todo el requerimiento.

Escucha el informe con las valoraciones políticas y la opinión del sociólogo catalán Didac Costa.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …