El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los representantes políticos al 24 y 25 de octubre, lo que hace del 27 de ese mes la fecha más probable para el inicio de una posible sesión de investidura que culminaría el día 30 con la votación. Si finalmente el PSOE se abstiene, Mariano Rajoy sería reelegido presidente del Gobierno.
Aunque la comisión gestora que dirige el PSOE desde la marcha de Pedro Sánchez aún no ha decidido cuándo convocará un nuevo Comité Federal para decidir una posible abstención a la investidura de Mariano Rajoy, todo indica que podría celebrarse el domingo 23 de octubre, un día antes de que comience la ronda con el Jefe del Estado. Sin embargo, el partido hermano del PSOE, el Partido de los Socialistas de Catalunya ya ha anunciado que no se abstendrán para facilitar el gobierno de la derecha que votarán NO a Rajoy.
Por su parte, desde PODEMOS piden al PSOE reflexionar sobre la posibilidad de que deje gobernar al Partido Popular en el momento más corrupto de su historia.
Source: Informativo Más Voces