Principal / Más Voces / Régimen de Baréin intensifica represión contra la oposición con el apoyo de Arabia Saudita y Estados Unidos

Régimen de Baréin intensifica represión contra la oposición con el apoyo de Arabia Saudita y Estados Unidos

El régimen de Baréin ha intensificado la represión contra la oposición del pequeño país del Golfo Pérsico. En los últimos cinco días, las autoridades han endurecido dramáticamente la represión contra los opositores hasta el punto que el Ministerio del Interior ha lanzado una operación de persecución contra críticos del Gobierno. De momento ha detenido a 32 personas para interrogarlas. Entre ellas hay defensores de los derechos humanos, activistas políticos, abogados, periodistas y familiares de las víctimas de violaciones del régimen de los Al Jalifa.

Hay que recordar que Baréin es una monarquía hereditaria bajo el mandato de la familia Al Jalifa. El Rey Hamad bin Isa Al Jalifa es el jefe de estado y es sustituido por su hijo primogénito o por la persona que él designe dentro de la familia Al Jalifa. El Primer Ministro Jalifa bin Salman Al Jalifa es jefe del gobierno.

Los opositores denuncian, además, que Arabia Saudita y Estados Unidos están apoyando al régimen represor de Baréin.

El nivel de represión ha aumentado desde que una Corte de Justicia sentenciara el pasado 21 de mayo al sheij Isa Ahmad Qasem, líder espiritual del principal partido de la oposición bareiní, Al-Wefaq, a un año de cárcel, además de confiscar todos sus bienes y exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con “el terrorismo”.

El pasado martes, agentes del régimen atacaron su vivienda en Al-Diraz y mataron a varias personas que repudiaban la condena al sheij. Numerosas personas fueron detenidos también en la operación policial contra el grupo de manifestantes, que desde hace meses mantienen una sentada permanente en la localidad de Al-Diraz frente a la residencia del clérigo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …