Principal / Más Voces / Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

En días pasados, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia que da razón a las miles de personas afectadas por las llamadas cláusulas suelo, unas tasas que los bancos cobraron en las hipotecas y que ahora se demuestra que han sido cobradas de forma ilegal y abusiva. La sentencia obliga a los bancos españoles a devolver todo lo que cobraron de más por esta disposición.

A falta de cifras exactas, según diferentes cálculos unos dos millones de personas pagaron entre 3.000 y 6.000 euros de más en intereses por estas disposiciones recogidas en el 30%-40% de las hipotecas. Devolver estas cantidades le costará al sector financiero algo más de 4.000 millones de euros.

Rosa García, del colectivo Stop Desahucios de Gipuzkoa, valora las sentencia europea y recuerda que muchas personas perdieron su vivienda por la morosidad adquirida a consecuencia de estas condiciones hipotecarias abusivas.

García hace énfasis en que las entidades financieras que abusaron de millones de personas cobrando las cláusulas suelo son además los mismos bancos y entidades que fueron rescatados con dinero público por el Gobierno de Mariano Rajoy a costa de recortes sociales, a costa de la pérdida de derechos y calidad de vida de toda la población.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …