Principal / Más Voces / Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó de manera abrumadora un paquete de sanciones contra Rusia pese a los reparos que había manifestado el presidente, Donald Trump, que ahora tiene que firmar el proyecto para que se hagan realidad o vetarlo. El paquete, aprobado con apoyo de republicanos y demócratas por 98 votos a 2, también incluyó sanciones contra Corea del Norte e Irán.

La Cámara Baja impone sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, así como por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de Crimea en 2014. También se propone sancionar a rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al Gobierno de Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, achacó las sanciones a una «histeria antirrusa» en Estados Unidos, y su Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que representan «un paso muy serio hacia la destrucción de las posibilidades de normalizar las relaciones».

Sobre el intercambio de sanciones entre Estados Unidos y Rusia se pronuncia Joaquín Arriola, profesor de economía política de la Universidad del País Vasco.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …