Principal / Carnaval / Santa Cruz de Tenerife ya eligió en su carnaval a la Reina de los Mayores y sus damas

Santa Cruz de Tenerife ya eligió en su carnaval a la Reina de los Mayores y sus damas

El Carnaval ‘De los coquetos años 50’ ya tiene Reina de los Mayores. La candidata Consuelo Pérez, con el diseño ‘Sonora de Amor’ de Alexis Santana, representando a Zona Comercial Abierta de Santa Úrsula, resultó elegida en la gala celebrada este miércoles (12 de febrero) en el Recinto Ferial de Tenerife.

Por este orden, fueron elegidas sus damas de honor: primera, Concepción Hernández con el diseño ‘Renacer’ de Williams Luis Alonso en representación de Iltre. Ayuntamiento de Santiago del Teide; segunda, Josefa Herrero, con la fantasía ‘Gloria al Cielo’ diseñada por Alexis González y en representación de Floristería Maxiflor y Calzados Febles Tacoronte; tercera, Eulalia Yanes, con el diseño ‘Sempiterno’ de Cristian Santana y en representación de San Miguel de Abona y Chinatown Shopping Center S.L.; y cierra la corte de honor Candelaria Pérez con el diseño ‘En la flor de la vida’ de David Afonso, representando a Turismo de Arona y Restaurante Las Cazuelitas de Feriche.

Los galardones fueron entregados por Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y por la reina saliente, Antonia Garrido Francés. También disfrutaron del espectáculo, José Ángel Martín, Concejal del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos; Elena Mateo, Concejala delegada en materias de Deportes, Juventud y Educación; Ana Delia Darias Sánchez, Concejala delegada en materias de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos; así como representantes y autoridades del Cabildo de Tenerife y de los Ayuntamientos de Arico, Arafo y La Laguna.

El Recinto Ferial contó con una entrada de 4.500 personas, que disfrutaron de las actuaciones de la ganadora del concurso televisivo La Voz Senior, de Antena 3, Helena Bianco, que interpretó su conocido tema ‘Tenerife tiene seguro de sol’, y del artista carnavalero, Xayo, conocido nacionalmente tras su pase de oro en el concurso Got Talent. Un espectáculo que, bajo la dirección de Marco y María, teatralizó el inicio de las retransmisiones de TVE en la década de los 50 como eje conductor de la velada y que contó con las actuaciones de 16 agrupaciones de mayores.

El jurado encargado de elegir a la nueva reina estuvo compuesto por Alejandro Tosco (de Castro), Artista plástico, pintor y escultor; Amelia Pisaca (Amelia Piñas Pisaca), Artista plástica, Carmen Delia (Aroa Rodríguez Acosta), Humorista y actriz; Jabicombé (Fransciso Javier Santana Díaz), Humorista, actor y músico y Pilar Blanco Altozano, Artista plástica, Catedrática de Bellas Artes jubilada y miembro de la Asociación de Ceramistas de Tenerife.

Cuarta Dama
Tercera Dama
Segunda Dama
Primera Dama
Reina

Source: Carnavales

Interesante

Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración

Este viernes ser firmó en Valle Jiménez, Tenerife, un acuerdo por el cual Factoría de …

Deja una respuesta